En:

Tendencias de iluminación para 2019

person Publicado por: Pris Serres list En: Novedades iluminación comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1641

Como siempre cuándo estrenamos año nos preguntamos qué estilos decorativos van a ser tendencia y por ende cuáles serán las formas de iluminación que van a destacar más. Durante estas primeras semanas del año hemos querido recoger las 8 tendencias más relevantes en iluminación para 2019 y hemos de decir que ¡Se avecinan novedades!

1.    Iluminación enfocada desde el techo


La iluminación ha pasado a ser un elemento esencial en el diseño de interiores, lo primero que deberíamos tener en cuenta a la hora de pensar en la distribución de un espacio es sin duda la luz. Aunque contar con iluminación natural siempre es ideal, la iluminación artificial cada vez nos da más posibilidades y, además, con la ventaja que nos permite crear el ambiente concreto que deseemos.

La iluminación con focos empotrables de techo, que crean una luz homogénea con un estilo minimalista, se combina con iluminación enfocada que nos permite destacar zonas o detalles de nuestra decoración como por ejemplo butacas, estanterías o cuadros.

Plafón modelo Haru de Faro Barcelona.

Foto: Plafón modelo Haru de Faro Barcelona.

2.    Lámparas colgantes: un must

Las lámparas de techo se vuelven esculturales. Sobre todo en salones, dormitorios y cocinas. Las lámparas de techo se configuran como el punto central de la estancia y a su alrededor se distribuye el resto de la decoración. Se apuesta por lámparas de diseño atrevidas y llamativas, siempre acorde a la medida del espacio y de los demás muebles.

Lámpara Margo de Faro Barcelona.

Foto: Lámpara colgante modelo Margot de Faro Barcelona.


3.    Un punto estrella y varios puntos auxiliares


La lámpara de techo ‘joya’ es sin duda tendència, ¡pero nunca sola! Los puntos de luz con lámparas de sobremesa o apliques son imprescindibles. Esta es una de las tendencias en iluminación que más relevancia está cobrando. De esta manera conseguimos crear rinconcitos ideales para leer o relajarse, con una luz más tenue.

Lámpara de pie Polo de Marset

Foto: Lámpara de pie modelo Polo de Marset. 

4.    Lámparas de fibras naturales


Las fibras naturales y la tela son tendencia en decoración este 2019. Fibras como el mimbre o el lino nos permiten crear estancias acogedoras y, a nivel de iluminación, nos dan un juego de luz atenuada que crea un ambiente cálido y relajado.

Lámpara colgante de Madera modelo Nadia de Grupo Ineslam

Foto: Lámpara colgante de madera Nadia de la línea Nature Wood de Grupo Ineslam.

5.    Dorado y negro, combinación perfecta


El dorado es sin duda el color por excelencia en los complementos decorativos de este año (pomos, espejos, grifería…). Los acabados en metal pasan del cobre al dorado, que se combina con el negro sobretodo en las cocinas. Adiós al blanco impoluto para las cocinas, este 2019 se imponen las cocinas negras, en las que la iluminación tiene un papel clave.

Lámpara colgante modelo IC de Flos
Foto: Lámpara colgante modelo IC de Flos. 

6.    Lámparas portátiles

Si aún no te has hecho con una, ¡a qué esperas! Sin duda han llegado para quedarse. Son la solución a todos tus problemas. Máxima funcionalidad y versatilidad. Permiten crear el ambiente ideal allá donde quieras. Además, la mayoría disponen de luz regulable y, no hace falta decir, que son un elemento decorativo ideal.

Cestita batería de Santa Cole

Foto: Lámpara portátil Cestita de Santa Cole.


7.    Redondas y más redondas


¡Adiós a las líneas rectas, se lleva lo ‘curvy’! Las formas redondas se imponen en mesitas auxiliares, sofás, espejos, pufs, sillones… ¡y también en lámparas! El estilo clásico se remoderniza y da lugar a piezas tan características como la Dipping Light de Marset.

Lámpara de sobremesa Dipping Light de Marset

Foto: Lámpara de sobremesa Dipping Light de Marset, disponible en más colores.

8.    Estilo industrial, la tendencia que permanece


Pasarán los años, pero este estilo siempre será una gran opción. El diseño de estilo industrial combina materiales como el cemento, el metal, la madera o el cuero. Las lámparas colgantes de metal inspiradas en las fábricas Neoyorkinas de los años 50 siguen siendo tendencia este 2019.


Lámpara colgante Ninette de Faro

Foto: Lámpara colgante de estilo industrial modelo Ninette de Faro.

Fuente imagen portada | Ineslam

¿Necesitas un Presupuesto?

¡Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromisos!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre