Cupones Descuento Extra

Suscríbete para conseguir Cupones Descuento para tu compra

SUSCRIBIRSE
×
4.8
( Sobre 5 )

Descubre las ventajas de la iluminación LED en el hogar

Las ventajas de la iluminación LED son múltiples y todas importantes. Es verdad que el ahorro en la factura de la luz  suele ser el principal beneficio que se asocia a su instalación, pero la realidad es que el número es mucho más abundante. Por ello, os dejamos un listado de las cinco ventajas de la iluminación LED en el hogar.

1. Ahorro energético

Ya lo veníamos anunciando, el ahorro energético es la principal ventaja de la iluminación LED en el hogar.

Según los expertos en iluminación, las bombillas LED consumen un 2,5 menos que las bombillas de bajo consumo y hasta nueve veces menos que las bombillas convencionales. Su instalación puede suponer ahorros en la factura de la luz de hasta un 90%.

Ante este menor consumo de las LED, muchos son los que apuestan por cambiar de compañía y de tarifa eléctrica para garantizar el ahorro total. Si quieres saber cuáles son las tarifas más baratas del mercado, te recomendamos clicar en el siguiente enlace.

2. Escasa emisión de calor

Las bombillas LED no emiten casi calor. Otra característica que permite fomentar el ahorro energético y la reducción del consumo de energía.

La mayoría de bombillas convencionales usan más de la mitad de los vatios en producir calor. Esto provoca que se tenga que instalar el aire acondicionado, más en verano, para bajar la temperatura de la casa.

De la misma forma, al no calentarse con facilidad, son más seguras. Los riesgos de que exploten se reducen al mínimo.

3. Larga vida útil

Se calcula que las bombillas LED tienen una duración media de 50.000 horas frente a las 2.000 que suelen tener las bombillas convencionales. Este tiempo equivale más o menos a 17 años, aunque todo depende de la potencia contratada, de tus usos y necesidades eléctricas.

Dada esta larga vida útil, también permiten ahorrar en mantenimiento. No se tienen que estar reemplazando continuamente. Además, los cables de calibre que se usan para instalarse tienen menos extensión, lo que fomenta también el abaratamiento de costes.

4. Alta eficiencia en iluminación

En contra de lo que se pueda pensar, las bombillas LED pueden llegar a consumir entre un 30 y un 90% menos que las convencionales. Esto se traduce en una mayor eficiencia energética.
Dicha eficiencia también la consiguen porque muchas son regulables. La evolución de la tecnología LED ha permitido que estas bombillas ya puedas regular la intensidad de la luz con timers o sensores de movimiento. Si buscas una casa inteligente, controlada con la domótica, son la opción predilecta.

5. Un plus en la decoración del hogar

La iluminación es un punto clave en la decoración del hogar. Gracias a las bombillas LED se puede jugar con los espacios, cambiarlos, renovarlo y darles efectos acogedores y muy singulares.

- Luces led para escaleras: pueden generar un toque ambiental, dándole protagonismo a cada escalón.

- Luces led para salones: son muy fáciles de combinar con lámparas y otros objetos decorativos, generando estancias acogedoras, con un toque más futurista, nórdico o incluso minimalista.

- Luces led para dormitorios: se pueden usar para iluminar cajones o el vestidor. Estos espacios lúgubres adquirirán una estética diferente.

- Luces led para jardines y exterior: ya que son adaptables a todos los espacios y rincones, las puedes utilizar en sus formatos en tiras o focos.

También son geniales para farolas, permitiendo generar diversos espacios, texturas y sombras que fortalecerán la belleza decorativa de este espacio del hogar.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña