Cupones Descuento Extra

Suscríbete para conseguir Cupones Descuento para tu compra

SUSCRIBIRSE
×
4.8
( Sobre 5 )

¡6 trucos para iluminar tu jardín y sacarle el máximo partido!

La iluminación es uno de los elementos principales para que puedas disfrutar de tu jardín al máximo tanto de día como de noche. En este post te damos 6 trucos para iluminar tu jardín correctamente y sacarle el máximo partido.

Si tienes la suerte de contar con jardín en casa, ¡No desaproveches ese lujo por culpa de la iluminación! Aunque cada jardín es un mundo, des del blog de iluxiform.com hemos recopilado algunos trucos que podrás poner en práctica sea como sea tu jardín para conseguir resultados que hagan de tu trocito de tierra un lugar más práctico, bonito y seguro.

Hemos descubierto una página web que nos encanta, ya que te ofrece todo tipo de consejos y trucos para decorar correctamente. Estamos hablando de la página web decoraciones.online, concretamente en la sección de Decoración de Jardines.

Tienen todo tipo de artículos muy interesantes para la decoración de baños, de interiores de jardines, etc. Ha sido en su página web donde hemos podido encontrar la información que necesitábamos para completar el artículo que podrás leer a continuación.

Así pues, si eres un o una amante de todos los temas relacionados con las decoraciones, ¡Decoraciones.online es la página que tienes que visitar!

1. Crea varios ambientes gracias a la iluminación.

La iluminación natural es el punto fuerte de cualquier espacio exterior, no obstante cuando cae la noche gracias a la luz artificial podemos reinventarlo por completo y crear un ambiente totalmente distinto al que tenemos durante el día. Además, gracias a la instalación de lámparas de distinto tipo, de forma estratégica, podemos crear más de un ambiente dentro de un mismo espacio, consiguiendo así adaptarlo a nuestro gusto según las necesidades de cada momento.

iluminar jardinOpta por la introducción de balizas o focos empotrados que permitan la regulación de intensidad de la luz para iluminar elementos arquitectónicos o naturales, así como por instalar lámparas de pie en una zona de bancos o butacas para disfrutar de una velada relajada durante las noches de verano. Instalar puntos de luz complementarios de carácter ambiental convertirá tu jardín en un lugar agradable y confortable.

Ver Balizas de Exterior >

La introducción de distintos puntos de luz y de distintos tipos de lámparas es uno de los trucos que mejores resultados te dará a la hora de iluminar tu jardín. Para ello es indispensable contar con distintos puntos donde instalar las lámparas, por lo que siempre que sea posible es recomendable planificar la iluminación con antelación.

No obstante, si no tienes esa posibilidad, actualmente existen varias opciones para instalar lámparas si no cuentas con una toma de corriente, como por ejemplo seleccionar lámparas solares o lámparas con batería. Si quiere saber cómo puedes iluminar tu jardín sin electricidad, no te pierdas este post del blog de iluxiform.com: ¿Cómo iluminar un Jardín sin Electricidad?

Para acertar con el tipo de luminaria y su lugar de instalación es importante estudiar cada espacio en concreto de forma global. Si no tienes muy claro qué luminarias escoger te recomendamos que eches un vistazo a al post del blog, en el que te presentamos los principales tipos de lámparas que hay y sus usos más comunes.

Ver Todas las Lámparas de Exterior >



Como consejo general podemos decir que la funcionalidad conforme a los usos que vayas a darle al espacio debe ser la piedra angular desde la que elegir cómo vas a iluminar tu jardín. No obstante, te recomendamos que en caso de duda contactes con un especialista que te pueda asesorar profesionalmente. Puedes enviarnos un correo a info@iluxiform.com o llamarnos lal 977 32 85 56.

2. Hazte con una lámpara portátil de exterior.

Uno de los formatos que más juego puede aportar a tu jardín es, sin duda, una lámpara portátil. Este tipo de lámparas funciona con batería recargable, que te permitirá colocarlas donde quieras en cada momento. Esto te dará la posibilidad de crear ambientes diferentes y totalmente modificables. Contarás con un punto de luz que puedes mover a tu antojo según tus necesidades y que con el que podrás iluminar cualquier rincón de tu jardín cuando lo requieras.

Cada vez son más las marcas de iluminación de diseño que apuestan por fabricar luminarias portátiles o por reeditar antiguos modelos en este formato. Existen lámparas de multitud de tamaños, estilos y medidas... Dale un vistazo a todas las lámparas portátiles para exterior que tenemos en iluxiform.com.

Ver Lámparas con Batería para Exteriores >



3. Combina telas e iluminación.

La introducción de telas decorativas en porches, terrazas o zonas de descanso con butacas es una opción que te dará muchísimo juego tanto de día como de noche. Si tienes la posibilidad de instalarlas es una oportunidad que no puedes desaprovechar y que sin duda tienes que complementar con la iluminación.

La combinación de telas y luz hará que puedas crear ambientes totalmente cambiantes y llenos de magia. Apuesta por una decoración de estilo boho o árabe y introduce colores como el rojo o el naranja, o dale un estilo ibicenco a tu jardín con la colocación de telas blancas y de lámparas de luz cálida que las acompañen. También puedes introducir elementos como farolillos de tela, de cristal o incluso de papel.

4. Aprovecha los elementos naturales.

Los árboles, flores, plantas, piedras… de tu jardín ¡deben ser parte de la decoración! Por lo tanto, deben ser integrados a través de la iluminación durante la noche. Iluminar los elementos naturales hará de tu jardín un espacio único y conseguirás crear un ambiente con un encanto muy especial.

La iluminación con focos desde abajo o con LED es una opción genial para convertir estos elementos naturales en verdaderas esculturas y hacer que tomen una presencia importante en el espacio. Si cuentas con árboles o arbustos altos también puede optar por iluminarlos colocando candiles colgados de sus propias ramas (con paneles solares) o por guirnaldas de luz.

Juega con las luces y sombras que te proporcionará la iluminación de estos elementos para crear ambientes especiales y dar protagonismo a un determinado espacio. Sin duda esta es un truco que hará que tu jardín sea un lugar donde la naturaleza brille tanto de día como de noche. 

5. Señaliza caminos y escaleras

Hay puntos de un jardín que deben ser señalizados correctamente, ya que de lo contrario, podrían producirse caídas o accidentes como, por ejemplo, que alguien tropiece con un escalón o se desvíe del camino. Es fundamental que la iluminación de tu jardín garantice la visibilidad y seguridad cuando falta la luz natural, por ese motivo iluminar convenientemente caminos y escaleras, así como otros elementos arquitectónicos, como muros o zócalos, es indispensable en todo caso. 

Para iluminar estos elementos una de las opciones más comunes y que mejores resultados ofrece es la instalación de balizas y lámparas de sobremuro. Se trata de lámparas que son sencillas de instalar y preparadas para soportar los agentes externos y durar mucho tiempo en buen estado aún estando a la intemperie. Lo más conveniente es utilizar luminarias con difusores que ofrezcan una luz ambiental y tenue.

No obstante, se debe estudiar cada caso de forma individual para escoger correctamente las lámparas, ya que deberás tener en cuenta múltiples aspectos. Si quieres saber un poco más sobre este tipo de luminarias, puedes leer el post que preparamos sobre ellas, aquí: ‘Balizas decorativas: todo lo que necesitas saber’.

6. Apuesta por el LED

Sin ningún tipo de duda, ¡apuesta por la iluminación de tipo LED para las lámparas de tu jardín! Este tipo de tecnología permite tener una buena potencia lumínica con un consumo muy reducido, algo que es muy conveniente en la iluminación para exteriores que en la mayoría de casos está encendida durante muchas horas.

Además, si optas por instalar lámparas solares, la iluminación LED permitirá que puedan estar encendidas mucho más tiempo al tener un consumo energético menor que las demás tecnologías. Asimismo, se trata de luminarias que suelen tener una durabilidad mayor, algo a tener en cuenta a la hora de invertir en esta opción.

Cuéntanos...

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Has puesto alguno en práctica en tu jardín? ¿Tienes alguno más? Esperamos tus comentarios y fotos en nuestras redes sociales. Instagram, Facebook y Pinterest.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña