Cupones Descuento Extra

Suscríbete para conseguir Cupones Descuento para tu compra

SUSCRIBIRSE
×
4.8
( Sobre 5 )

¿Se puede iluminar un jardín sin electricidad? ¡Sí, entra!

En este post del blog de iluxiform.com te traemos uno de los temas que más preguntas recibe cuando se acerca el verano ¿Hay alguna forma de iluminar mi jardín si no tengo electricidad? Si es tu caso, ¡No dejes de leer!

No disponer de electricidad en tu jardín, o en parte de él, es un grave problema para poder aprovechar tu espacio exterior cuando falta la luz del sol. Además, la falta de iluminación puede ser peligrosa y provocar accidentes como caídas o choques con elementos naturales o arquitectónicos. Así como llamar la atención a quienes quieren entrar en nuestra casa sin permiso… Afortunadamente, actualmente existen múltiples posibilidades para resolver el problema de la falta de iluminación por ese motivo.

1. Luminarias con batería

La otra gran opción para iluminar tu jardín si no dispones de corriente eléctrica es utilizar lámparas con batería. Este tipo de lámparas incorporan baterías recargables con una duración de hasta 6 o 7 horas dependiendo del modelo gracias a la tecnología Led, por lo que es relevante que te fijes en el tipo de bombilla que incorporan y escojas siempre Led.

Su ausencia de cableado permite moverlas fácilmente y situarlas donde se requiera en cada momento, por lo que se trata de una opción muy práctica. Además, te permitirá tener una iluminación adaptable. Todas las lámparas de este tipo también pueden colocarse en interiores, por lo que dispondrás de un punto de luz que podrás colocar a tu antojo allí donde necesites, tanto en el jardín como dentro de casa.

La introducción de este tipo de lámparas te permitirá crear espacios lumínicos cambiantes y conseguir ambientes totalmente diferentes dependiendo de dónde las situes. Son una opción ideal como puntos de luz ambientales en zonas con bancos o sofás para crear un ambiente agradable con una luz tenue e indirecta.

Se fabrican lámparas portátiles con batería en múltiples formatos y para diferentes usos. Podemos encontrar lámparas de tendencia más decorativa, como las de pie o de sobremesa, y otras de carácter más técnico, como los focos Led portátiles con batería. Existen también lámparas muy especiales de este estilo en otros formatos como, por ejemplo, mesitas auxiliares retroiluminadas, lámparas de sobremesa con altavoz incorporado o lámparas flotantes para lagos o piscinas.

Por otra parte, la gran mayoría de estas luminarias permiten diferentes posiciones de intensidad de la luz y algunas incluso incorporan mando a distancia para poderla variar remotamente.

Por otra parte, la incorporación de este tipo de iluminación crea entornos realmente muy especiales. Se trata de luminarias con un diseño cuidado que durante el día serán un elemento más de la decoración de tu jardín, por lo que puedes jugar con ellas a nivel decorativo. 

Ver toda la categoría de Lámparas Led Portátiles Recargables para Exterior.

3. Iluminación decorativa con pilas

Por último, otra opción, en este caso complementaria a una de las dos anteriores, es la introducción de lámparas decorativas con pilas como por ejemplo guirnaldas o farolillos luminosos.

Este tipo de lámparas tienen un carácter puramente decorativo, por lo que deberás acompañarlo de otro tipo de iluminación. Se trata de un elemento que, sin duda, dará un toque de estilo a tu jardín y con el que podrás crear ambientes con un encanto muy especial. Colgarlas de elementos naturales como árboles o arbustos es una opción que hará que estos resalten también durante la noche y se integren en el ambiente.

También puedes optar por la introducción de velas con pilas que imitan la luz de una llama real con el movimiento. Opta siempre que sea posible por velas de este tipo y evita las velas tradicionales para no tener problemas con algún accidente no deseado.

A continuación, le mostraremos algunos modelos de Lámparas con Batería o Pilas para Exteriores:

iluminar jardin sin electricidad


Estas son algunas de las opciones para iluminar tu jardín si no dispones de electricidad. No olvides que antes de decidir qué luminarias vas a instalar debes planificar globalmente la iluminación considerando las características concretas del espacio, así como el uso que vas a darle. Solo así podrás hacer una correcta elección de las luminarias que necesitas y conseguir buenos resultados.

Echa un vistazo al post que preparamos hace unos meses sobre ‘Cómo iluminar una terraza’ para conocer qué aspectos debes tener en cuenta en el momento de escoger tus lámparas para exterior. Y si quieres conocer otros trucos para iluminar tu jardín no te pierdas nuestro anterior artículo, en el que te revelamos ‘¡6 trucos para iluminar tu jardín y sacarle el máximo partido!’

Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos o necesitas ayuda para planificar la iluminación de tu jardín ¡no dudes en contactar con nosotros para que podamos asesorarte! Contamos con un equipo de especialistas en iluminación tanto técnica como decorativa que sin duda podrán dar solución a tu caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros, aquí.

Imagen portada | Pexels

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña