Cupones Descuento Extra

Suscríbete para conseguir Cupones Descuento para tu compra

SUSCRIBIRSE
×
4.8
( Sobre 5 )
Volver atrás

Iluminación para el dormitorio: Así es cómo se debe iluminar correctamente

El dormitorio no solo es una estancia para dormir. En ella se pueden realizar varias actividades, como por ejemplo leer, vestirse cada mañana, hacer la cama, etc. 

En este artículo te explicaremos cómo se debe llevar a cabo correctamente la iluminación para el dormitorio.

¿Cómo conseguir una correcta iluminación para el dormitorio?

Existen varios puntos de luz donde prestar más atención en la iluminación de un dormitorio. La luz principal generalmente suele ser una lámpara de techo. Ya sea un plafón, una lámpara colgante o bien focos o empotrables. 

VER LÁMPARAS DE TECHO PARA DORMITORIO>  

Combinaciones de iluminación para tu dormitorio

Lo ideal para una correcta iluminación para el dormitorio sería combinar la luz principal, tal y como hemos comentado anteriormente, con apliques, lámparas de pie o lámparas de sobremesa para la mesita de noche.

Lámparas de sobremesa o apliques de pared para el dormitorio

Si te gusta leer por la noche, lo más indicado en este caso sería apostar por dos lámparas de sobremesa para las mesitas de noche o bien por apliques de pared. Es recomendable utilizar dos lámparas en cada lateral de la cama. De esta forma se consigue una perfecta simetría. 

Utilizar las lámparas para las mesitas de noche es una opción económica y fácil. Puesto que no necesita una instalación previa. Solamente es necesario disponer de enchufes en los laterales de la cama.

Por otra parte, existen dos modelos de apliques de pared para la iluminación del dormitorio. Los primeros serían los apliques con cable exterior. De esta forma, solo es necesario enchufar el cable, al igual que las lámparas de sobremesa.

Los apliques con conexión interna son quizá los más complicados y, en comparación con los primeros, más costosos. Dado que necesitan una instalación profesional previa para conectar los apliques con las encendidas (interruptores).

VER TODAS LAS LÁMPARAS PARA MESITA DE NOCHE >

VER TODOS LOS APLIQUES DE PARED PARA DORMITORIO >

Iluminación en los armarios del dormitorio

Muchos de nuestros clientes apuestan también por iluminar los armarios. En este caso, existen varias opciones, entre las cuales se pueden destacar dos.

La primera opción serían los proyectores fuera del armario y enfocados a éste. Así, se consigue iluminar el interior de los armarios.

Otra de las opciones más utilizadas son las tiras de led dentro del propio armario. Esta quizá es la opción más costosa, puesto que necesita una previa instalación y acondicionar correctamente el armario.  

Última tendencia

Últimamente se puede observar que muchas personas apuestan por utilizar dos lámparas colgantes, una a cada lateral de la cama. Éstas vendrían a ser las sustitutas de las lámparas de sobremesa y de los apliques de pared.  

Las lámparas suspendidas son también una opción para poder conseguir una atmósfera agradable y un toque de decoración en la iluminación de tu dormitorio.

¿Tienes dudas acerca de la iluminación para tu dormitorio?

En iluxiform.com contamos con interioristas especializados en la iluminación. Por lo que si tienes alguna duda o consulta acerca de la iluminación de dormitorios, puedes contactarnos a través del correo info@iluxiform.com. Te asesoraremos gratuitamente y te presupuestamos una serie de luminarias. Teniendo en cuenta tu presupuesto, la función de éstas y tu estilo. ¡Contáctanos!  

VER TODAS LAS LÁMPARAS PARA DORMITORIO >

Fuente imagen portada: pexels.com

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña