Cupones Descuento Extra

Suscríbete para conseguir Cupones Descuento para tu compra

SUSCRIBIRSE
×
4.8
( Sobre 5 )

El Futuro de la Iluminación

La evolución de la iluminación en los últimos años ha sido enorme, principalmente en la tecnología LED, la cual ha ido reemplazando a las bombillas tradicionales e, incluso, a los halógenos. El futuro de la iluminación se basa en alcanzar una iluminación sostenible y reducir los costes de producción, consiguiendo la mejor calidad con el menor precio posible.

Bio LED

Este tio de bombillas LED están creadas con proteínas luminiscentes. Estas proteínas luminiscentes puedan desarrollarse en el laboratorio, en bacterias como la Escherichia coli (E.coli), con la cual se creó un bio LED de luz blanca.

Siendo que la electricidad es incompatible con el agua (aspecto necesario para las bacterias), se aisló la proteína y se sustituyó por  un material elástico hecho con goma de dos polímeros capaz de mantener la estructura y por tanto la funcionalidad de las proteínas luminiscentes.

Beneficios de este tipo de bombillas:

●    Se estima que su precio será entre un 10 y 15 % más barato que las bombillas LED actuales.
●    Son mucho más ecológicos, ya que están hechos con materiales biodegradables que la naturaleza reciclaría con gran rapidez.
●    Poseen una mayor calidad de la luz, a diferencia del LED actual que proyecta una luz más blanca.
●    Aunque la vida útil está alrededor de las 150 horas, se está trabajando para llegar a las 50.000 horas de duración que tienen la mayoría de LEDs actuales.

Controles remotos

Los controles remotos que muchas empresas ya están implementando se basan en la utilización de tablets o smartphones. Este tipo de sistemas aportan una mayor comodidad y eficiencia a la hora de gestionar las luces tanto de una casa como de una oficina o negocio.

Mediante una interfaz pensada para el completo entendimiento del cliente, este podrá acceder a una serie de controles relacionados con el nivel de iluminación y tonalidad de la misma. Esto permitirá adaptar las luces a cada momento del día y a cada necesidad concreta del lugar y negocio.

Por otra parte, se están implantando otro tipo de controles remotos automáticos. Como por ejemplo los sensores de presencia para que las luces se enciendan solo cuando sea necesario.

Luz blanca pura

Conseguir la luz más blanca posible también es uno de los objetivos de la iluminación LED. Hasta ahora, la combinación de luces LED rojas, azules y verdes para conseguir la luz blanca requería de un proceso de montaje y fabricación demasiado costoso. Sin embargo, varias empresas están desarrollando una nueva fórmula.

Esta consiste en integrar átomos de platino en un polímero orgánico con forma de cadena. Estos átomos conseguirán que los colores que emiten las diferentes luces armonicen dando lugar a una luz blanca mucho más pura que la que se conseguía hasta ahora. De hecho, esta luz blanca solía tener un tono azulado.

Mayor rendimiento óptico

Podría decirse que este es un reto continuo ya que siempre se puede mejorar. No obstante, hay empresas que mediante el diseño centrado en la eficiencia energética están alcanzando unos niveles de rendimiento muy interesantes. Así pues, la iluminación destacará por su eficiencia, durabilidad y rendimiento.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña