Cupones Descuento Extra

Suscríbete para conseguir Cupones Descuento para tu compra

SUSCRIBIRSE
×
4.7
( Sobre 5 )
Volver atrás

Cómo iluminar un baño: Todos los trucos

Independientemente de cómo sea el baño: grande, pequeño, etc. Tiene que estar bien iluminado para que podamos vernos a la perfección.

Así pues, en este artículo te explicaremos cómo iluminar un baño, ¡Toma nota!

¿Cómo se debe iluminar un baño?

Antes que nada, tienes que saber que existen tres tipos de iluminación para un baño: la luz natural, la luz general y la luz funcional.

- La luz natural tiene que estar, siempre y cuando sea posible, en todas las estancias de la casa. Puesto que la luz natural nos iluminará la mayor parte del día. 

- Cuando hablamos de la luz general en un baño nos referimos a los plafones de techo o bien a los ojos de buey encastados también en el techo. Más adelante profundizaremos en la iluminación general de un baño, ¡Sigue leyendo!

- La zona del espejo necesita una iluminación extra. Es aquí donde entra la iluminación funcional en un baño.

Iluminación general en un baño

Tal y como hemos comentado anteriormente, la iluminación general de un baño se basa principalmente en los plafones en el techo. En caso que tengas falso techo, puedes optar también por empotrar los downlights y conseguir un estilo más minimalista para el techo.

En iluxiform.com tenemos la categoría Plafón Baño en la que puedes encontrar una amplia variedad de plafones para tu lavabo. En caso que tengas falso techo, también disponemos de una categoría de Iluminación técnica para tus empotrables.

cómo iluminar un baño

Iluminación funcional para el espejo

Una de las partes más importantes a la hora de saber cómo iluminar un baño es la zona del espejo. Esta zona necesita una iluminación extra. Puesto que si solo contamos con la iluminación general, en la zona del espejo necesitaríamos más luz. 

Es por este motivo donde las Luces de Espejo para el Baño cobran protagonismo.  

cómo iluminar un baño

Tendencias en cómo iluminar un baño

Últimamente se puede observar que muchos interioristas y decoradores han optado por utilizar Lámparas Colgantes de Baño para sustituir los apliques en la iluminación funcional. Los puntos más relevantes de esta tendencia es que las pantallas de las lámparas tienen que ser transparentes para dejar atravesar la luz. Un buen material en este caso sería el cristal transparente. 

También hay que tener en cuenta que las lámparas colgantes deben instalarse a una altura prudencial para que nos podamos ver bien iluminados. 

cómo iluminar un baño

¿Luces estancas e IP65 para iluminar un baño?

Las luces estancas son lámparas que están perfectamente selladas. La protección IP y en concreto la protección IP65 es un sistema para identificar que aquella lámpara estará perfectamente protegida contra la entrada de, por ejemplo, el agua.

Aunque se recomienda que todas las lámparas del baño sean estancas y tengan la protección IP65, en iluxiform.com decimos que no es del todo necesario.

Tan solo recomendamos la utilización de esta protección extra en las lámparas que se encuentren justo encima de la ducha. Puesto que el vapor del agua llegaría directamente a la luz y, en caso que esta no estuviese protegida, podría llegar a dañarse.

En cambio, la estanqueidad y la protección IP65 no serían necesarios para los plafones para la iluminación general y los apliques para la iluminación funcional en el espejo.

¿Tienes dudas?

En iluxiform.com estamos para poder ayudarte y asesorarte gratuitamente. Por lo que si tienes alguna pregunta acerca de cómo iluminar un baño, ¡Contáctanos! Estaremos encantados de poder ayudarte :)

En nuestra categoría Lámparas de Baño, encontrarás una gran variedad de luces para iluminar tu lavabo. 

Fuente imagen portada: Pexels.

Fuente imágenes artículo: Pinterest.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña