Cupones Descuento Extra

Suscríbete para conseguir Cupones Descuento para tu compra

SUSCRIBIRSE
×
4.8
( Sobre 5 )

¿Como ahorrar energía en iluminación?

Según ha publicado la prensa recientemente, el coste del recibo de luz se ha duplicado en los últimos doce años para los consumidores españoles. Por esta razón, cada vez son las más los usuarios que optan por buscar vías que les ayuden a reducir su consumo energético. En este artículo te contamos cómo ahorrar energía en la iluminación de la casa y qué tipo de tarifas pueden ayudarte a gastar menos al encender la luz. ¡No te quedes a oscuras!


Compañías de luz y gas baratas

No tiene sentido tratar de implementar cambios en nuestras costumbres o en el entramado energético de nuestra casa si estamos pagando más de lo que deberíamos por nuestra factura. Lo primero que hay que hacer para empezar a ahorrar es verificar nuestros contratos luz y gas y compararlos con los de otras compañías, para comprobar que no estamos gastando más por el mismo servicio. Saber qué compañía elegir puede ser difícil, por ello algunas páginas webs, como la que te invitamos a leer a continuación, nos ayudan a saber qué tarifas son las más interesantes y cómo contratarlas: http://pueblosocial.es/.

Una de las dudas más habituales suele ser entre Endesa o Iberdrola, ¿cuál es mejor? Estas compañías ofrecen distintos tipos de tarifas, por lo que es difícil dar una respuesta precisa, ya que existen muchos aspectos a valorar. Sin embargo, a la duda entre Iberdrola o Endesa, algunos creen saber cuál es mejor. La asociación de consumidores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizó una encuesta entre sus socios para saber cuál era la tarifa más interesante. One Luz de Endesa resultó ser más interesante que el Plan Estable de Iberdrola.

Ahorrando energía con la iluminación

En este apartado vamos a darte algunos consejos para que puedas ahorrar con la iluminación de tu casa:

  •  Antes de nada, aprovecha la iluminación natural, ya que es gratuita. Abre las persianas, utiliza cortinas traslúcidas y coloca espejos frente a las ventanas para duplicar su efecto.
  •  Distribuye estratégicamente los puntos de luz, ya que algunas habitaciones tienen más necesidades que otras. No pasamos el mismo tiempo en todas las estancias de nuestra casa, ¿por qué realizar la misma inversión en iluminación?
  •  Cambia las bombillas incandescentes por bombillas LED, ya que suponen un ahorro de entre el 60% y el 80% de gasto energético.
  •  Asegúrate de que las lámparas y proyectores de tu casa están limpios, ya que de esta forma aumentará la luminosidad de la luz.
  •  No olvides apagar las luces cuando abandones una estancia e intenta minimizar la iluminación decorativa al máximo.
  •  En estancias como la cocina usa tubos fluorescentes, ya que consumen menos y necesitarás esa luz durante muchas horas seguidas.

¿Quieres saber más sobre ahorro energético en la iluminación de tu casa? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas seguir aprendiendo sobre el tema.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña