Cupones Descuento Extra

Suscríbete para conseguir Cupones Descuento para tu compra

SUSCRIBIRSE
×
4.8
( Sobre 5 )

¿Bombillas de bajo consumo o LED?

En lo que ahorro energético se refiere siempre nos hemos planteado una duda, bombillas de bajo consumo o LED, ¿Cuáles son las diferencias entre ellas? ¿Qué proporciona un mejor ahorro? Muchas de estas preguntas las responderemos en este post ¡Sigue leyendo e infórmate!

Ambas ya de por si usan materiales distintos una de la otra, así que no vamos a ponernos muy técnicos y explicamos las ventajas y porque en iluxiform apostamos por el LED

Una bombilla LED consume alrededor de un 80% menos que una bombilla incandescente y solamente transforma un 2% de esa energía en calor, mientras que las fluocompactas o Bombillas de bajo consumo, consume un 70% menos que las incandescentes y produce un 25% de su energía en calor.

¿Porque el LED es mejor?

Las bombillas de bajo consumo incorporan dentro un controlador y cuando les llega la corriente este empieza a controlar su intensidad, por lo que al encenderla tarda bastante tiempo en dar su máxima intensidad lumínica mientras que el LED entrega su máxima intensidad casi de forma inmediata.

La duración también es uno de los principales temas a tratar es la duración de las bombillas de bajo consumo y las LED, siendo la bombilla LED la ganadora por diferencia. Una bombilla de bajo consumo dura alrededor de unas 10.000 horas y una bombilla LED puede llegar a durar 50.000 horas, aunque el coste del LED sea más alto al momento de adquirir realmente

compensa por la duración y la eficiencia.

En cuanto a eficiencia no hay mucho que comentar, el LED ahorra un 20% más que las bombillas de bajo consumo no es una diferencia tan abismal, pero su duración compensa muchísimo la inversión inicial que hay que realizar.

Otro de los temas más importantes es la contaminación, las bombillas de bajo consumo llevan en su interior una cantidad pequeña de mercurio, pero aun así sigue siendo más perjudicial que el plomo y el arsénico, en caso de que se rompa la bombilla de bajo consumo mientras esta fría, el mercurio saldrá liquido en pequeñas gotas, mientras que si la bombilla esta caliente al romperse el mercurio estará en su estado gaseoso y hay que ventilar el habitáculo ya que puede ser muy nocivo para la salud, además, el mercurio es muy contaminante para el medio ambiente. Si que es cierto, que el LED también contamina debido a que al fabricarse necesita más materiales, pero en iluxiform apostamos por el LED debido a que la contaminación se ve muy reducido debido a que la duración del LED es mucho más alta que las bombillas de bajo consumo.

Ahora tú decides, ¿bombillas de bajo consumo o LED?

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña