Cupones Descuento Extra

Suscríbete para conseguir Cupones Descuento para tu compra

SUSCRIBIRSE
×
4.8
( Sobre 5 )

Ilumina tu casa con estilo ahorrando en tu factura de luz

La iluminación en tu hogar es uno de los aspectos más importantes y básicos para conseguir un ambiente agradable en una casa, al mismo tiempo que crear un espacio relajante y confortable.

Aunque algunas personas no le den la importancia que se merece, la iluminación es clave incluso para la decoración y crear sensaciones, tanto de calidez como también de amplitud. De ahí que a la hora de comprar un hogar o reformarlo este sea uno de los puntos clave.

En el siguiente artículo te explicamos cómo iluminar de manera eficiente tu hogar y conseguir sacar el máximo partido a los espacios simplemente utilizando una buena iluminación.

¿Cómo conseguir una hogar eficiente con una buena iluminación?

Para conseguir un hogar eficiente y reducir el consumo en su factura de la luz, el usuario deberá tener en cuenta algunos aspectos relacionados con la decoración, los hábitos de consumo y otros muchos más técnicos.

Empecemos por los aspectos relacionados con la decoración. En este punto es importante tener en cuenta la distribución de la instalación de la luz, es decir, potenciar aquellos espacios en los que la luz natural no llegue y reducir el uso de luz artificial en aquellos que ya existe luz natural.
También sustituir las bombillas analógicas por bombillas de bajo consumo, también conocidas como bombillas LED. Otro punto importante, es el color de la luz y su intensidad, cuanto más cálida y suave sea la luz más sensación de relajación y confortabilidad tendrá el inquilino. Algo que le ayudará a dormir mejor.

Por otro lado, existe el punto técnico que influye de manera directa en crear un hogar eficiente. De ahí que, el usuario tenga en cuenta sus hábitos de consumo para contratar una compañía y una tarifa a la altura de sus necesidades. Por eso aconsejamos que el usuario utilice un comparador de luz y gas para saber que tarifas de luz son más baratas, y cual de esas tarifas de luz se adapta mejor a sus necesidades. Dentro de las tarifas de luz y gas, el usuario deberá contemplar la posibilidad de escoger una con discriminación horaria u otra sin, como también pertenecer al mercado libre o regulado.

En ese caso, si resides en Barcelona aconsejamos que te acerques alguna de las Oficinas de Iberdrola de Barcelona para que te asesoren sobre la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades. También puedes hacerlo a través del número de teléfono o la página web de la compañía.

Hábitos de consumo para conseguir un hogar sostenible

Más allá de lo técnico y la decoración, existen algunas costumbres que incentivan la sostenibilidad del hogar, como apagar las luces cuando no hay nadie en ese espacio de la casa o aprovechar la luz natural al máximo.

También bajar las persianas en las horas de más calor y subirlas cuando ya no hay sol para así evitar utilizar el aire acondicionado. Si aún te quedan dudas sobre como ahorrar energía, Europa Press te da algunos consejos en su último artículo.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña